El Condado de Huasan estancia en Andalgala Catamarca
alojamiento en Catamarca al pie del Aconquija. Turismo en Catamarca

El Condado de Huasan estancia en Catamarca
Oficina en Buenos Aires


Alojamiento en Catamarca, la estancia El Condado de Huasan brinda alojamiento en Andalgala y esta dedicada a la producción de aceite de oliva orgánico de reconocimiento internacional, entre otras actividades.
Argentina Turismo en Catamarca.
Ubicación A 250 km. de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca
Arribo Aeropuerto de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca
Acceso Pavimento.
Abierto Todo el año
Idioma: Inglés
Categoría Turista
Habitaciones: Std
Menores Bienvenidos

Estancia El Condado de Huasan, estancia en Catamarca, alojamiento en Andalagala, provincia de Catamarca.

Comodidades:
Para alojamiento ofrecemos varios departamentos en piedra y adobe acorde al estilo arquitectonico de la región.
Cada departamento posee una habitación grande y una mas pequeña con baño privado, pudiendo alojar hasta cinco personas.
Otro tipo de departamento posee dos habitaciones para cuatro y dos pasajeros respectivamente pudiendo alojar hasta seis personas, cuenta con un baño privado. 
Las habitaciones son amplias, de 5m.x 5m. con puertaventana de algarrobo con postigos que dan a un gran patio central y, hacia la parte posterior, se abren puertas corredizas que dan a la quinta.
Las paredes estan revocadas y blanqueadas, los pisos son de mosaicos y los cielorrasos son machimbrados en pinotea con techos de ladrillones y tejas.
Los baños cuentan con ducha, agua corriente, agua caliente por calefón independiente en cada baño.
Cada departamento cuenta con heladera, anafe a gas y luz eléctrica. En caso de cortes de luz poseen grupo electrógeno. Solo a pedido se pone televisión por cable en las habitaciones.
Los desayunos y las comidas se sirven en el estar comedor de cada departamento, o bien en la galería.

Actividades opcionales: Excelentes cabalgatas, excursión en vehículo especial (mín. 3 pers).


Actividad productiva:
Producción agrícola especializada y ganadería.
Aceite de oliva orgánico de reconocimiento internacional
El Condado de Huasán, donde radica el mejor aceite de oliva de la argentina, es una finca de olivares ubicada en cercanías de la ciudad de Andalgalá.

En las épocas de recolección a la estancia concurren cientos de jornaleros para ocuparse de la recolección de grandes y pulposas aceitunas. También se recolectan nueces y otros frutos para la producción de nueces y frutas confitadas.

Paseos cercanos:
desde la estancia se pueden realizan diversas excursiones y paseos:
De arqueología:Yacimiento arqueológico Olleros del Chaquiago (entrada en mal estado).
Pucara Inca: paseo de todo el día atravesando las altas cumbres.
Salar de Pipanaco observando con frecuencia cantidad de huairamuyos.
Ciudad de Andalgalá, sus fábricas de dulces, las teleras que utilizan tintes caseros, los orfebres y aprendices, y finalmente los artesanos de cardon y de rodocrocita.
Mina de rodocrocita o rosa del inca, piedra semipreciosa de color rosa fuerte utilizada por los incas y los jesuitas como elemento de jerarquía y como moneda de trueque. Paseo de todo el día.

De interés:
El Imperio Inca se introdujo en Argentina en toda la zona andina, con el objeto de proteger sus dominios y la extracción de minerales y piedras preciosas para lo cual construyó una importante cantidad de ciudades fortaleza,  amuralladas,  llamadas “Pucaras”,  a lo largo del camino del Inca, en las laderas de los nevados, formado por pequeñas y grandes piedras que en algunos tramos se conserva intacto.
Ubicado en la confluencia de rutas que unen el Valle de Catamarca con el de Andalgalá y Tafí, el Pucará defendió el  llamado Camino del Inca que recorre la zona uniendo puntos de explotación minera entre sí y con el Cuzco de los temibles pueblos que habitaban la selva santiagueña.
En sus 3 kilómetros de murallas, que en algunos tramos corren en forma doble munidas de banquetas para el recorrido de la guardia, troneras hacia el exterior y estratégicos torreones, la fortaleza consta de dos núcleos de construcciones típicamente incaicas: además de las collcas o depósitos circulares, se observan paredes de lajas en forma de recintos rectangulares con ventanas en los muros cabeceros a dos aguas y las características hornacinas o nichos en su interior.
Entre ambos núcleos una breve hondonada, que pudo servir de plaza o lugar ceremonial, se empequeñece cuando en el cielo.
Hacia el norte, del otro lado de un valle conocido como el Campo del Pucará, se recorta el Nevado del Aconquija, abrigo de un santuario a más de 4.000 mts de altura.
Al Pucará, emplazado en el borde oriental de la cadena montañosa, se llega en vehículo, luego se realiza una caminata de dos horas.

En El Condado de Huasan le ofrecemos
Alojamiento con desayuno, pudiendo solicitar la cena con antelación.

Alturas
Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca:
  519 m.s.n.m
Andalgala:
973  m.s.n.m
Cuesta de La Cebila: 1080 m.s.n.m
Belen: 1255 m.s.n.m
Cuesta de Capillitas: 3.200 m.s.n.m
Cuesta de la Chilca: 1800 m.s.n.m


COMARCAS EVT
EMPRESA DE VIAJES Y TURISMO
Leg 7291 - Disp 05 - BUENOS AIRES - ARGENTINA
TeFax ( 54 - 11)  4723-5653 / 4892 - 0262 / 4821 - 1876

www.comarcas.com.ar 
-  info@comarcas.com.ar