LOGO COMARCAS

 


RESOLUCIÓN SUGERIDA PARA VISUALIZAR ESTAS PÁGINAS:  800 x 600
BUCEO
LAS ISLAS DE LA BAHÍA
R
OATAN GUANAJA Y UTILA

MAPA DE SITUACIONLas islas de la Bahía se hallan esparcidas en el mar Caribe a lo largo de la costa norte de Honduras a través de 74 kilómetros de extensión, comprenden Cayos Cochinos, Utila, Roatán, Barbareta, y Guanaja. Geológicamente surgieron como consecuencia de la actividad volcánica de la zona y de la acción de los corales constructores de arrecifes.

Fueron descubiertas por Cristóbal Colón durante su cuarto viaje en el año 1502 bautizándolas con el nombre de "Isla de los Pinos"  las que después de numerosas disputas entre españoles, ingleses, holandeses y franceses fueron finalmente anexionados a Honduras en el año 1880.MAPA ROATAN

ROATAN, la mas grande de ellas, está totalmente rodeada de arrecifes coralinos que ofrecen la posibilidad de elegir incontables puntos de inmersión para todos los gustos y niveles de capacidad, aunque sus mejores sitios se encuentran del lado opuesto del que mira al continente.

La flora y la fauna que pueblan sus aguas cristalinas, son por supuesto típicamente caribeñas: sus arrecifes están poblados de corales duros y blandos, gorgonias, esponjas, erizos etc. y a la altura del talud continental, el fondo marino desciende en forma casi vertical por miles de metros, pudiéndose admirar en algunos casosCORALES auténticos paisajes de lava.
PEZ AGUJA

 

FANTASY ISLAN RESORTANTONY'S KEY RESORT
ANTONY'S KEY RESORT

FANTASY ISLAND RESORT

LOGO COMARCASLaprida 1380 PB - Cap. Fed.
BUENOS AIRES - ARGENTINA
Te/Fax: (54-11) 4826-1130 y 4821-1876
Leg. 7291

E-Mail: info@comarcas.com.ar
E-Mail: isbert@fibertel.com.ar   Instructor Internacional de Buceo
WEB: http://www.comarcas.com.ar/

Volver al Inicio         A la Pág. Principal          Otros Destinos