¿Por qué es famosa la Argentina? Part I.

Gaucho

Argentina es famosa por muchas cosas, incluyendo el vino, el fútbol y los bellos paisajes que capturan la imaginación, pero eso no es todo. 

El pueblo argentino se enorgullece de que el Papa Francisco sea de Buenos Aires, Argentina, y el país tiene una de las tasas de alfabetización más altas de Sudamérica, con las mujeres a la cabeza. Argentina tiene una rica historia cultural con estilos de vida únicos. 

El tango, la merienda y los gauchos son sólo algunos ejemplos. Sin mencionar que Argentina es el octavo país más grande del mundo, con una superficie de 2,8 millones de millas cuadradas.

 Las cosas por las que Argentina es famosa

Con su geografía y condiciones climáticas únicas que ayudaron a moldear su historia y cultura. Prueba de ello es su excepcional cocina, específicamente en sus industrias de carne de vacuno y vino que se han convertido en importantes exportaciones y estimulantes económicos. 

Echemos un vistazo a algunas de las cosas por las que Argentina es famosa. 

#1 Lionel Messi

El nombre de este icónico jugador de fútbol argentino es sinónimo del deporte que se ha convertido en un aspecto omnipresente de la cultura argentina. Argentina es famosa por un equipo de fútbol de clase mundial con Lionel Messi ampliamente considerado como uno de los mejores jugadores del mundo. 

El 23 de septiembre de 2019 recibió el premio de la FIFA al mejor jugador. 

En la ciudad natal de Messi, Rosario, los funcionarios del gobierno prohíben a los padres ponerle a sus hijos el nombre de Messi por temor a confundir a la población local. Los argentinos se sienten muy orgullosos de su deporte nacional. 

A los 13 años, Lionel se mudó a España con sus padres después de que el equipo del FC Barcelona le ofreciera pagar todos sus futuros gastos médicos. Actualmente Lionel Messi sigue jugando en el FC Barcelona y en la selección argentina. 

#2 Buenos Aires

Argentina es famosa por su capital, Buenos Aires, un destino turístico de primer orden con una vibrante vida cultural. Buenos Aires recibe aproximadamente 2 ½ millones de visitantes cada año. 

Fundada inicialmente en 1536 por el explorador español Pedro de Mendoza. Buenos Aires tiene una gran cantidad de actividades para que tanto los viajeros como los locales las experimenten, desde sus muchos sitios históricos, museos, restaurantes, clubes nocturnos y la fascinante arquitectura europea. 

Argentina es famosa por ser la cuna del Tango, uno de los bailes más influyentes y conocidos en todo el mundo. 

El arte callejero que representa murales gigantes en todo Buenos Aires es otro aspecto cultural popular que muchos turistas disfrutan. Buenos Aires es la ciudad más grande por población de Argentina con cerca de 3 millones de residencias. 

#3 Tango

Originado en Buenos Aires a finales del siglo XIX, el tango se ha convertido en un fenómeno mundial y en sinónimo de Argentina. El tango se desarrolló inicialmente fusionando los estilos de danza europeos, africanos y nativos de Sudamérica. 

Originalmente pensado como una danza seductora y escandalosa para los pobres y desfavorecidos, el Tango se interpretaba principalmente en los burdeles y calles de Buenos Aires. 

A lo largo de su historia, el Tango fue prohibido y proscrito durante varias décadas debido a un golpe de Estado y al posterior gobierno militar entre 1955 y 1983. 

Durante la década de 1980 y las décadas siguientes, el Tango vio un resurgimiento de la popularidad en toda la Argentina. Asimismo, antes y durante su supresión en Argentina, la popularidad del Tango se extendió a Europa. 

Numerosas influencias de las culturas europeas y nativas dieron origen al Tango, que continúa evolucionando hoy en día. 

Bistec #4

El filete argentino es conocido por su exquisito sabor en todo el mundo, rara vez requiere condimentos. Hay varias razones por las que Argentina es famosa por su bistec. 

El ganado argentino es de libre circulación, alimentado con pasto y sin antibióticos, pero esa no es la única razón por la que es tan delicioso. El bistec argentino se prepara de forma muy diferente a la de otras partes del mundo. 

Por ejemplo, en Argentina, la carne se cocina en una parrilla de cerámica o de piedra conocida como parrilla con madera o carbón como fuente de combustible. Mientras que en los Estados Unidos se cocina a fuego abierto con propano. 

Los filetes argentinos se cocinan mucho más lentamente que los filetes de otras partes del mundo. El ganado de Argentina, alimentado con pasto, tiene un valor nutritivo mucho más alto que el de otras ganaderías en el mundo. 

Los filetes argentinos son tan famosos que verás asadores argentinos en todas las grandes ciudades del mundo. 

#5 Gauchos

Como Símbolo Nacional de Argentina, los Gauchos se han convertido en sinónimo de valentía y protección de su tierra. Los Gauchos, también conocidos como vaqueros de Argentina, se pueden encontrar principalmente en y alrededor de las llanuras herbosas de la Pampa. 

Los viajeros tienen la oportunidad de aprender a montar a caballo y sobre la cultura de los gauchos en una de las muchas estancias gauchescas en el campo. 

Los Gauchos se hicieron famosos en Argentina por sus contribuciones durante la Guerra de la Independencia. Ayudaron a organizar emboscadas y compartieron sus conocimientos sobre la tierra con sus compatriotas, así como información sobre las fuerzas opuestas que lucharon en la guerra.