3 De los mejores lugares para visitar en Argentina

Quebrada-humahuaca

Brillante, atrevida y brillante, Argentina seduce con sus enérgicas ciudades, su apasionada cultura y su vasta selección de maravillas naturales. El hogar del tango, hay más en Argentina de lo que se ve a primera vista. 

A lo largo de las calles pavimentadas de estilo europeo de la bulliciosa Buenos Aires, una cautivadora creatividad cosmopolita rezuma de los numerosos cafés y lugares de reunión en las calles. 

Está la ciudad de Córdoba, con su selección de arquitectura española, y Mendoza, situada en lo profundo de la región vinícola de Argentina. En una visita a Argentina, la vida salvaje y las atracciones naturales nunca están demasiado lejos. 

El norte subtropical de Argentina es donde se encuentran las impresionantes Cataratas del Iguazú, y los alrededores son ideales para el senderismo. Hacer un viaje al Parque Nacional Los Glaciares en la región de la Patagonia significa la oportunidad de ver pingüinos y gráciles glaciares. 

Visitar el Golfo Nuevo trae la increíble oportunidad de ver ballenas francas australes. 

Deliciosamente diversa, Argentina es donde la aventura nunca termina. Una visión general de los mejores lugares para visitar en Argentina. 

  • Quebrada de Humahuaca 

Desde hace miles de años, la Quebrada de Humahuaca es un árido y poco valorado valle montañoso en la provincia de Jujuy, al noroeste de Argentina. Durante su apogeo, fue conocido por su conveniente camino de caravanas que formaba parte de una importante y antigua ruta comercial durante el Imperio Inca. 

El valle está definido por cactus, lamas, montañas escarpadas y escarpaduras de arenisca de colores. Auténticos pueblitos están salpicados por los alrededores, como Humahuaca (la ciudad principal de la que toma el nombre el valle).

Que alberga a poco más de 10.000 residentes, y pueblos de montaña más pequeños y menos conocidos como Iruya y Purmamarca, con su encantador mercado. 

Rodeado por las colinas subandinas al este, el Altiplano al oeste y los Valles Templados al sur, el paisaje montañoso de la Quebrada es verdaderamente excepcional, en particular la Sierra de Siete Colores con sus inolvidables colinas de colores del arco iris. 

Para los interesados en la historia, el valle de la Quebrada de Humahuaca fue el lugar de muchas batallas sangrientas durante la Guerra de la Independencia Argentina. 

La histórica fortaleza de Tilcara también merece una visita. Este antiguo sitio incaico ha sido restaurado a su antigua gloria. 

  • Córdoba

En el centro geográfico de Argentina se encuentra Córdoba, la segunda ciudad más grande del país. La ciudad es conocida como La Docta por sus abundantes colegios y universidades. 

Rodeada por tres cordilleras y situada a lo largo de las orillas del río Primero, Córdoba presume de una hermosa colección de arquitectura colonial antigua yuxtapuesta a edificios mucho más modernos. 

Sus iglesias jesuitas del siglo XVII son de visita obligada. Debido a que Córdoba es el hogar de más de 200.000 estudiantes, también hay una sorprendente vida nocturna y un calendario social repleto de música de cuarteto y carreras de autos de rally. 

Una de las mejores maneras de empaparse del espíritu de Córdoba es sumergiéndose profundamente en su cultura. La ciudad alberga una colección de teatros, complejos culturales y bares de arte, para que puedas elegir la experiencia que más te convenga. 

  • Puerto Madryn

Situada a orillas del Gulfo Nuevo, la ciudad de Puerto Madryn es más conocida como la puerta de entrada a la Península Valdés. También es un popular destino de verano por sus hermosas playas, aunque el agua puede ser muy fría. 

Con la explosión del turismo en los últimos años, Madryn ha experimentado un rápido crecimiento, y la pequeña población permanente de la ciudad aumenta exponencialmente durante los meses de verano. 

Los tours de observación de ballenas también son populares ya que la ballena franca austral utiliza las aguas de Gulfo Nuevo para reproducirse y dar a luz. De julio a septiembre, las ballenas están tan cerca que se pueden ver desde el continente.