5 razones por las que deberías utilizar la publicidad en redes sociales en su estrategia de marketing

Publicidad en Redes Sociales

En su adolescencia, podemos decir con seguridad que las redes sociales han llegado para quedarse. El poder de las redes sociales es innegable, ya que marcas enteras están construyendo sus negocios a partir de sus cuentas sociales. 

Sin embargo, muchas empresas siguen aplicando un enfoque de “asiento de pantalones” a las redes sociales y no las tratan de forma tan estratégica como deberían. 

Si esto le suena a usted, no se preocupe. Hemos elaborado una guía fácil de entender que te lleva a través de 5 formas de dar un giro a tu enfoque de la publicidad en redes sociales, y cómo hacer que las redes sociales sean parte integral del éxito de tu marca.

Si quieres aprovechar las redes sociales para el marketing de marcas de consumo. Aquí le presentamos los 5 casos de uso más importantes que tendrán un impacto positivo en su negocio.

  • Tráfico y ventas en el sitio web

Las redes sociales son una brillante fuente de tráfico en el sitio web y de nuevos clientes. ¿Por qué? Porque es muy probable que su público objetivo ya esté allí, ¡sólo tiene que crear un contenido que les atraiga fuera de la plataforma!

Según un estudio de Statista, casi el 50% de la población mundial utiliza las redes sociales. Esto supone más de 3.000 millones de personas. Además, estas personas están muy comprometidas, ya que, según otro estudio de Statista, los usuarios de las redes sociales pasan una media de 144 minutos al día desplazándose por sus canales. 

Y resulta que su mente también está en el lugar correcto. El 54% de los navegantes utilizan las redes sociales para buscar productos, por lo que es justo que intente enviar a estas personas a su sitio web lo antes posible.

Las marcas pueden aprovechar el tráfico de las redes sociales publicando contenido atractivo y relevante a través de sus canales propios con llamadas a la acción cuidadosamente pensadas que den al usuario una razón para hacer clic.

  • Aumentar la presencia digital

La presencia digital es una forma elegante de decir lo fácil que es para la gente encontrarte o dar con tus productos mientras estás en línea, lo cual es muy importante en un mercado competitivo. 

En un mundo en el que todo el mundo está en línea, querrás asegurarte de que tus redes sociales están en buena forma y de que la gente habla de ti. Una de las formas de hacer crecer su presencia digital en línea en comparación con sus competidores es aumentar su cuota de voz social o SSoV. 

Al aumentar su SSoV tiene la oportunidad de aumentar su cuota de mercado. Las redes sociales ya no son sólo una rama de su estrategia de marketing: marcas enteras se han construido a sí mismas sobre la base de la publicidad en redes sociales. ¿Cómo? Siga leyendo…

  • Escucha social

¿No sería estupendo poder averiguar dónde se habla de su marca, qué se dice y por qué se dice? Antes de dedicar su tiempo y su presupuesto de investigación a los compradores secretos, los grupos de discusión y las encuestas, ¡haga una escucha social! 

La escucha social es el arte de sintonizar con las conversaciones relevantes en las redes sociales para poder detectar las tendencias, vigilar lo que hacen los competidores y detectar los problemas antes de que se conviertan en problemas graves. 

El servicio de informes de defensa de la marca le proporcionará valiosa información de escucha social para su marca que podrá utilizar para dar forma a su futura estrategia de marketing y asegurarse de que construye y mantiene esa importante cuota de voz social.

  • UGC y defensa de la marca

A pesar de los saltos relativamente recientes en la tecnología y la popularidad de los lugares de ensueño y de las nuevas personas influyentes, la verdad es que no hay nada que supere el viejo boca a boca y la prueba social. 

El contenido generado por el usuario (CGU), también conocido como medios ganados, es un término que engloba las imágenes, los vídeos y los comentarios que sus clientes comparten en las redes sociales y en los que aparece claramente su marca. 

La naturaleza de este tipo de contenido puede ir desde simples reseñas y demostraciones, hasta aplicaciones creativas que deleitan y sorprenden. 

Las marcas inteligentes se han dado cuenta de esto y están publicando CGU sobre su marca en sus redes sociales, en sus rutas de compra y en cualquier otro lugar que puedan imaginar. 

Por lo general, encontrar, curar y licenciar este contenido manualmente es increíblemente lento y difícil, pero el Agregador de Contenido hace el trabajo muy fácil. Así que no te agotes tratando de ser una potencia generadora de #contenidos: deja que tus fans más comprometidos compartan su entusiasmo contigo. 

  • Servicio de atención al cliente

No sólo puedes utilizar las redes sociales como medio para recibir y responder a las consultas o quejas, sino que con la escucha social puedes detectar los problemas antes de que se te planteen. 

Al utilizar la publicidad en redes sociales para gestionar las quejas, permite que sus clientes se comuniquen con usted de una manera accesible e informal, y reduce las posibilidades de que sus competidores le pongan un pie en la puerta. 

Además, al derribar las barreras entre usted y sus clientes y hacer que su marca sea accesible, puede utilizar el servicio de atención al cliente como otra forma de seguir dando forma al tono de voz y los valores de toda su marca.